Run and Gets cierra ronda de inversión para lanzar su app de metas deportivas en EEUU y Australia
La startup chilena, que paga monedas virtuales a cambio de quemar calorías, levantó capital con dos fondos australianos para llegar con la aplicación y marketplace de productos a los nuevos países.
Por: Marco Zecchetto | Publicado: Martes 22 de octubre de 2024 a las 21:40 hrs.
T+
T-
Carolina Fourt, fundadora y CEO de Run and Gets.
Compartir
Run and Gets es una startup chilena fundada por la ingeniera comercial, Carolina Fourt, que creó una aplicación que paga Run Coins (monedas virtuales) a los usuarios por quemar calorías, canjeables por productos y servicios en su propio marketplace.
La startup, que Fourt constituyó primero en Estados Unidos, cerró una ronda de inversión por US$ 3 millones con los fondos australianos con base en EEUU, HD Capital y Funding Strategies, para lanzar la aplicación en Miami en diciembre, y en Australia en febrero de 2025.
En 2022 levantó US$ 500 mil con la empresa Crawford Development en EEUU y luego, la administradora de fondos de inversión privados, Sudamerik (SDK), compró el 10% de la propiedad por US$ 750 mil.
En Chile se constituyó como empresa en 2023 y elegió este país para lanzar la aplicación en marzo pasado, pero instaló la casa matriz en Miami.
Modelo de recompensas
Para usar la app, los usuarios deben activar la función de geolocalización de su teléfono móvil y vincularlo con un smartwach (reloj inteligente) -que mide las pulsaciones y calorías quemadas- y elegir en la aplicación un deporte, como caminar.
Tras cumplir con las metas deportivas personalizas, el usuario es recompensado con Run Coins, que se pueden utilizar en los productos, servicios y seguros disponibles en el marketplace de la aplicación.
En Chile, la app tiene 60 mil usuarios y 15 tiendas disponibles, como Farmacias Ahumada, Clínica Meds, Cinépolis, Claro, BCI Seguros y La Araucana.
Fourt explicó que el modelo de negocio se basa en la publicidad de las marcas socias en su tienda virtual y por la venta de seguros.
No obstante, adelantó que alistan el lanzamiento de un modelo por suscripción que permitirá a los usuarios acceder beneficios, como videos de personal training y planes nutricionales, y ganar más Run Coins, con un tope máximo diario de $ 1.000 en dos horas.
Expansión
De cara al lanzamiento de la app en EEUU, sumará un equipo de tres personas en la oficina en Miami, para crecer en el estado de Florida y ver cómo funciona la plataforma en ese país. “Luego nos vamos a esparcir hacia diferentes estados, como California y Nueva York”, dijo Fourt.
En Australia, en tanto, abrirá una oficina en Melbourne en febrero y armará un equipo para atender la operación local.
Fourt comentó que en ambos países están cerrando acuerdos con diferentes marcas que estarán disponibles en la app, y en algunos casos, se repetirán empresas internacionales que ya están disponibles en Chile, como Cinépolis.
“A fin de año proyectamos tener 80 mil descargas y 20 mil suscripciones en Chile. Después, con los lanzamientos en EEUU y Australia proyectamos subir a 1 millón y medio de descargas y 380 mil suscripciones en los tres países”, dijo.